Un grupo de pobladores de Cachicoto, jurisdicción del distrito de Monzón, atacaron con piedras y otros objetos contundentes a una patrulla de la Policía Nacional cuando culminaba una operación antidrogas en la que incautaron media tonelada de óxido de calcio que traficantes de drogas de la zona almacenaban en el lugar.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que el objetivo de los atacantes era impedir la destrucción de los químicos que según información de inteligencia estaba destinada al narcotráfico.
El ataque se produjo cuando los agentes del Departamento de Operaciones Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, culminaron la incursión en un inmueble aparentemente abandonado utilizado por los traficantes como depósito de insumos químicos para elaborar droga.
Cuando los agentes antidrogas procedían a retirarse un numeroso grupo de pobladores comenzaron a lanzar piedras contra los policías quienes tuvieron que repeler el ataque utilizando granadas de gas lacrimógeno y haciendo disparos al aire. Finalmente los atacantes fueron dispersados.
Sin embargo, la luna parabrisas delantera de una de las unidades policiales fue destruida y dos agentes sufrieron fuertes contusiones en diversas partes del cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario