martes, 11 de septiembre de 2012

El anexo de Llamus otorgó la ansiada licencia social para residuos sólidos de Chilca


.La población del anexo de Llamus – Auquimarca tras varias conversaciones otorgó, la ansiada y muchas veces rechazada, “anuencia social”, para que los residuos sólidos que se generan en el distrito sureño puedan disponerse en la zona degradada en mención.

Así confirmó José Larrazábal, sub gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Chilca, al tiempo de indicar que en los próximos días, iniciará con las gestiones para la autorización del uso de la infrestructura sanitaria ante la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DIGESA).

“No teníamos a dónde llevar las toneladas de basura que a diario se genera; buscando salvaguardar la salud pública de la población hemos realizado las gestiones y gracias al entendimiento de los ciudadanos se logró el importante acuerdo que permitirá iniciar con las gestiones y contar con los permisos correspondientes”, sostuvo el funcionario.

En otro momento Larrazabal Sanchez, lamentó las críticas lanzadas a su gestión y por el carga montón que actualmente se tiene contra Chilca , por no acudir a las reuniones ante DIGESA Lima. “Chilca si está preocupado por los residuos sólidos. Tras el abandono en que nos dejaron y las reuniones improductivas de la comisión de alto nivel nosotros hemos logrado la anuencia social. Huancayo decía hace cuatro meses que sólo le quedaba 15 días, para seguir confinando en el Edén; y hoy solo 10. Cuánto tiempo esperaremos para que Digesa Lima diga si la declaratoria de emergencia va o no va. No se supone que se estamos en emergencia, DIRESA sólo busca show mediático”, enfatizó.

Finalmente subrayó: “Ahora seguramente saldrán grupos opositores, interesados en tratar de perjudicar y traerse abajo este importante logro, sin embargo no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Así, con la venia de los representantes de los comités y vecinos de Llamus, la comuna chilquense incidirá en trabajos de encauzamiento del río Mantaro a fin que en la temporada venidera de invierno el caudal no arrase con las áreas de cultivo. Además del asfaltado de la Av. Nueve de Diciembre, en el tramo comprendido de la Av. Ferrocarril hasta la Av. Los Incas, infraestructura de canal de riego, tratamiento de material orgánico del abono compus, saneamiento básico, entre otros.

Cabe mencionar que en la petición la declaratoria de emergencia en la ciudad fue propuesta por Chilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario