Alrededor de veinte médicos graduados de la VIII Promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, realizarán el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) en los diferentes hospitales, centros médicos y Programa “Médico de la Familia” de la región Junín, con la finalidad de mejorar los servicios en este rubro, basándose en la solidaridad.
En una reunión sostenida con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, los médicos peruanos graduados en Cuba expresaron su compromiso de trabajar por mejorar la salud de la población más necesitada.
“Queremos poner en marcha diversos proyectos en las comunidades que nos toca internarnos, por ejemplo capacitaremos a los dirigentes de la población y jefes de familia con las pautas principales en salud, para que puedan acudir a sus familiares ante alguna emergencia”, resaltó una de las integrantes de dicha promoción, Evelin Vallejo Alva.
Por su lado, la máxima autoridad de la región, Vladimir Cerrón Rojas, dio la bienvenida a la comitiva de médicos, al tiempo de resaltar que los galenos egresados en Cuba se interesaron en brindar sus servicios en la región, debido a los diferentes programas de salud emprendidos por el Gobierno Regional.
“Los graduados de esta promoción están entusiasmados en trabajar en Junín gracias a la especialización de los hospitales, y porque les ofrecemos las posibilidades de realizar su residentado médico y SERUMS cómo Médico de la Familia. Brindaremos las mejores condiciones para que los médicos generales se especialicen”, resaltó Cerrón Rojas.
Dato
Durante esta importante cita, la máxima autoridad de la región anunció que en aproximadamente 20 días se comenzará la construcción del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical de Chanchamayo, con una inversión de más de 100 millones de soles; y el último trimestre del 2013 se hará realidad el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en la provincia de Concepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario