viernes, 14 de septiembre de 2012

Músico peruano Vlado Urlich participa en homenaje a Vivaldi



Muchos quizá aun recuerdan el nombre de Vlado Urlich, quien en los años 90 formó parte del reconocido grupo Yawar y que hoy radica en Praga (República Checa) donde es un reconocido músico.
Sin duda que esta es una razón más para sentirnos orgullosos de nuestros compatriotas pues Vlado ha sido convocado para Vivaldianno 2012 un proyecto musical que busca renovar el legado del gran Antonio Vivaldi.
En entrevista con Radio Praga nuestro compatriota contó un poco más de cómo llegó a formar parte de este proyecto en el que está encargado de los vientos, las quenas y zampoñas.
Yo llegué a República Checa en 2009, y después de algún tiempo me conocí con Michal Dvořák (músico que encabeza el proyecto) y estuvimos hablando porque a mí me interesaban siempre los proyectos de fusión, de world music, y a él le interesan los instrumentos nuevos, y yo soy solista de quena y sikus. Entonces le interesaron mucho mis instrumentos y es así que quedamos para hablar de un proyecto nuevo que él tenía, todavía no tenía claro si iba a ser nuevo Vivaldianno o si iba a ser otro proyecto en ese tiempo. Y es así que me llama a mediados del año pasado, y me dice que quiere hacer el nuevo Vivaldianno y que quiere que yo esté ahí y que me encargué de la sección andina, sobre todo de la sección world music. Hablamos para trabajar unos temas, y es así que empiezo hacer yo los arreglos para las flautas, los sicus, las quenas, para los charangos, para los instrumentos sudamericanos que forman parte también de este proyecto”.
Vlado Urlich participa junto a reconocidos músicos en una gira que implica un aproximado de 30 conciertos por diversas ciudades de ese país lo cual llena de mucha satisfacción al músico peruano.
Para mí es bastante interesante y gratificante, porque yo tengo mi proyecto personal: Vlado Urlich ‘World Music with andean flutes’. Y justamente por eso estoy aquí en Europa. Trato de dar a conocer las quenas y las sikus que son las flautas andinas, las flautas que yo interpreto, y mi misión o mi sueño es internacionalizarlas, que todo el mundo las conozca, y claro lo mínimo es empezar aquí donde vivo que es en República Checa, y VIvaldianno es una puerta para mí para dar a conocer las quenas, las sikus al público checo en general”, señala Vlado Urlich a Radio Praga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario