“¡Seguiré trabajando con mayor fuerza y voluntad por el desarrollo y progreso de mi pueblo!”, fueron las primera palabras que expresó anoche el alcalde del distrito de Chilca Abraham Carrasco Talavera luego de presenciar el fracaso del tercer pedido de vacancia al cargo que ostenta, supuestamente por cobros indebidos por concepto de escolaridad, gratificaciones de fiestas patrias y Navidad en el 2011, tal como si lo realizaron sus homólogos de la región.
En la sesión de concejo extraordinaria, gran sorpresa causó la inasistencia de la ciudadana Ida Sonia Vargas Soto, quien solicitó el pedido de vacancia y cónyuge del promotor de la revocatoria que también fracasó; menos envió a su representante legal para sustentar su pedido. No obstante a ello, los regidores exigieron que el tema se aborde.
Abraham Carrasco, luego de bajar al llano, aclaró que retornó al tesoro público 13 mil 750 nuevos soles correspondiente a las gratificaciones y bonificaciones percibidas en el 2011 y del primer semestre del 2012. Sin embargo, sentenció que no cobró ni un sol de las gratificaciones correspondiente a julio del presente año.
Por su parte, la regidora Gabriela Ávila, calificó el pedido de vacancia como un acto maquillado a fin de desestabilizar la gestión del alcalde.
Así fue el voto
Luego del debate, los regidores Wilde Usco, Ricardo Campos, Ivonne Cristóbal, Francisco Uchuipoma y Miguel Sáfora, Julio Montero, fueron los que votaron a favor de la vacancia. Mientras que las concejales Gabriela Avila y Sarita Taquía, votaron en contra.
Según el asesor legal los concejales que votaron a favor serían pasibles de denuncias por abuso de autoridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario