jueves, 4 de octubre de 2012

Agua potable para Pucará a más del 60 % de avance



A más del 60 por ciento de avance de ejecución de obra se encuentra el proyecto: Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de letrinas que beneficiará a más de 5 mil pobladores de extrema pobreza del distrito de Pucará, al sur de Huancayo.
Así informó el ingeniero Dieter Huali Lazo, coordinador de la obra de parte del Gobierno Regional de Junín, durante la supervisión de campo realizada al proyecto que tiene un presupuesto referencial de 4’152,935.00 nuevos soles. 
Precisó que la empresa ejecutora, Consorcio Nani, viene cumpliendo con el cronograma de ejecución establecido y de no mediar inconvenientes la entrega se adelantará unas semanas, según el plazo de culminación debe ser el 10 de enero y se podría poner en funcionamiento antes de las fiestas de Navidad. 
Además informó que otra de las bondades del proyecto son los beneficios que reciben los pobladores de los sectores de Patalá, Libertad, Marcavalle y Pachachaca, pertenecientes a Puará, quienes fueron contratados como mano de obra. “Más de 120 trabajadores de los 145 que laboran son de la zona a pedido del presidente regional Vladimir Cerrón Rojas” refirió. 
Por su parte, el Ing. Víctor Medina Abanto, residente, señaló que el proyecto contempla además la habilitación de más de 60 letrinas para mejorar las condiciones de salud de los pobladores. 
“A la fecha se tiene un avance significativo de la obra y se vienen cumpliendo los componentes especificados en el proyecto. No existen mayores inconvenientes con los pobladores y ellos podrán disfrutar de una bonita navidad al entregarse la obra antes de fin de año” señaló. 
El sistema de agua potable comprende: 23+700 kilómetros de línea de conducción (tendido de tubos), incluye además dos reservorios, desarenador, cámara rompe presión, cámara de inspección, válvula de aire y de purga, mil redes de distribución, puente aéreo y la construcción de 69 letrinas sanitarias para la comunidad de Patalá y Libertad.


DATO: 
El gran porcentaje de la población beneficiada se dedica a la agricultura y ganadería, siendo las actividades secundarias la artesanía y la crianza de animales menores. Entre los cultivos principales son papa, maíz alverja, trigo cebada y hortalizas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario