martes, 9 de octubre de 2012

Condecoran a “La Voz de Tarma” por contribuir con la educación y cultura


El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en una emotiva ceremonia, condecoró en la categoría de Honor al Intelecto al semanario “La Voz de Tarma”, representado por el redactor general Raúl Dextre Flores, en mérito a transmitir información, cultura y educación a la población por más de 100 años. 
“El Gobierno Regional de Junín hoy quiso reconocer a los más de cien años de labor periodística de este importante semanario, cuyo alcance es local, regional y nacional. Este reconocimiento se da gracias al aporte de este medio en la educación y la cultura, y en mérito al trabajo intelectual que realizaron y siguen realizando sus colaboradores para informar a la población”, resaltó Cerrón Rojas. 
Por su lado, Raúl Dextre expresó su agradecimiento por la condecoración, y felicitó al Gobierno Regional por reconocer los trabajos de investigación y promoción de la cultura. “Es importante destacar la labor de la presente gestión, pues viene priorizando proyectos para mejorar la educación en la región, sector que fue olvidado por las diversas autoridades pasadas”, añadió Dextre Flores. 
De otro lado, refirió que “La Voz de Tarma” fue creada en el segundo decenio del siglo XX, por su abuelo, quien posteriormente le otorga la dirección a su padre, Moisés Dextre Gallardo. “El semanario es la historia viva de la provincia de Tarma, escrita en sus páginas de noticias locales, poesías, cuentos, artículos variados de todas las disciplinas. Lo más importante es que contamos con suscriptores a nivel nacional e internacional”, finalizó Raúl Dextre. 

Cabe mencionar que el Gobierno Regional otorga la condecoración de Honor al Intelecto por el trabajo intelectual, como servicio a la comunidad regional, nacional o internacional, sin fines de lucro, y en gratitud al aporte en actividades académicas, profesionales, culturales y sociales, que hayan contribuido a las artes, letras, música, ciencia, tecnología y otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario