Tras el levantamiento de la huelga del SUTE Junín, un promedio del 95 por ciento de docentes de las Instituciones Educativas de la Región Junín, laboran con normalidad y sólo el 05 por ciento de afiliados al SUTE CONARE, continúan acatando la huelga, en perjuicio de los estudiantes que están perdiendo clases desde el pasado 15 de agosto.
En tal sentido el Director Regional de Educación de Junín, José Carlos Aguilar Bernardillo, señaló que de conformidad a los reportes, las clases en las UGEL: Tarma, Jauja, Río El Tambo y Junín, son normales, en razón que el 100 por ciento de profesores se han incorporado a sus labores cotidianas.
Los más altos porcentajes de acatamiento de la huelga magisterial, según los reportes recibidos, se están dando en las Unidades de Gestión Educativa Local de Yauli la Oroya, Pichanaki, con un promedio del 20 por ciento; mientras que los más bajos se han registrado en la UGEL de Chupaca, con sólo el dos por ciento y en la UGEL Concepción con el cinco por ciento.
Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local señalaron que con la suspensión de la Huelga del CEN nacional del SUTE, se reportó una ligera disminución de docentes que continúan acatando la huelga, en perjuicio de los estudiantes de Instituciones Educativas especialmente de zonas rurales.
Finalmente, el Director Regional de Educación de Junín, sostuvo que lamentablemente los docentes que continúan con su media de fuerza, serán descontados en sus remuneraciones del mes de octubre, tal como anunció cuando suspendió la huelga el Comité de Lucha, que lideró el profesor Arturo Lozano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario