jueves, 11 de octubre de 2012

El centro poblado de La Punta logra moderno Centro de Salud



Con el objetivo de garantizar la mejor administración y calidad de atención, el presidente de la Comunidad Campesina de La Punta (Sapallanga) y el burgomaestre de ese distrito, hicieron entrega de un moderno Centro de Salud a la DIRESA-J a fin de que sea implementado y dotado de personal médico y equipos para la atención de los más de 4 mil 500 habitantes. 
La obra valorizada en 252 mil nuevos soles fue ejecutada en 70% con recursos del municipio y el 30% fue aporte de los pobladores, quienes además apoyaron con las famosas faenas comunales y la mano de obra, reduciendo así el costo que normalmente habría superado los 300 mil soles aproximadamente.
“La decisión de entregar los ambientes municipales de salud pública al MINSA es la mejor forma de garantizar que en un corto plazo la calidad de atención de los pobladores de La Punta va a mejorar; nosotros como DIRESA vamos a implementar con equipos y dotaremos de personal a fin de que haya una buena atención. Si el pueblo contribuye, nosotros estamos llanos a apoyar”, precisó el Subdirector de la DIRESA, Dr. Fernando Orihuela Rojas.
En el lugar, Orihuela dio un jalón de orejas a las autoridades políticas por no invertir sus recursos en cuestiones netamente de salud, pese a contar con presupuesto elevados que les son destinados desde el gobierno central.
Por su parte, David Huamán Ramos, presidente de la Comunidad Campesina de La Punta, dijo sentirse satisfecho por hacer realidad la obra que beneficiará a miles de pobladores, ya que anteriormente ellos no contaban con ambientes adecuados, ni mucho menos con equipos médicos, los cuales les serán entregados por la DIRESA en los próximos días.

A nivel regional es la segunda municipalidad distrital que se preocupa de su población en cuanto a la implementación y ejecución de obras concernientes al tema de salud, a pesar de contar con presupuestos cortos. El primero fue Santo Domingo de Acobamba y ahora Sapallanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario