Importante inversión que realiza la actual gestión en mejorar los servicios de salud a favor de la población, muestra de ello es el imponente edificio hospitalario de cuidados críticos que se viene construyendo al interior del Hospital Carrión, que forma parte de la I Etapa del Complejo Hospitalario.
Esta importante obra ya cuenta con más del 80% de avance, y se prevé que se inaugurará a fines de noviembre del presente año. “Actualmente, estamos en el proceso de acabado, como colocado de pisos cerámicos, ventanas y pasamanos. También, comprobando el funcionamiento del aire comprimido y oxígeno” informó el representante del Consorcio Junín, Ing. Miguel Ruiz Ocharán.
Asimismo, dijo que se está terminado de instalar el sistema de agua potable, eléctrico y aire acondicionado. También se está colocando algunos equipos inmobiliarios y se está realizando la prueba de puertas y ventanas con modelos similares para evitar desniveles al momento de instalar los nuevos, que en su mayoría son de vidrio templado.
Cabe resaltar que en el primer piso se implementará el área de Emergencias; el cual cuenta con 03 Salas de Observación, áreas de Traumashock, Central de Gases Medicinales y Tópicos. En el segundo nivel se ubicará el Centro Quirúrgico; con 05 Salas de Operaciones, 03 Salas de Recuperación, Partos y Operaciones Generales II, y Central de Esterilizaciones.
Mientras que en el tercer piso, donde estará el área de Cuidados Intensivos; las 05 Salas de Recuperación, 04 Salas de Recuperación de Aislado. Por último, 04 ascensores: 03 para los pacientes y uno de uso público. En tanto, la compra del equipamiento e inmobiliario se encuentra en un 25% de avance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario