“Somos muy acuciosos en todos los procesos de licitación, pues como funcionarios de la región velamos por la transparencia en la ejecución de nuestros proyectos”, aseguró el gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Henry López Cantorín.
Estas palabras las expresó tras la publicación hecha por un medio de comunicación escrito de alcance regional, sobre el presunto favorecimiento a dos empresas con la adjudicación de tres obras. “No existe ningún favoritismo, el GRJ viene ejecutando 120 obras con diferentes empresas, este medio escrito sólo busca generar escándalo sin fundamento válido”, resaltó.
López Cantorín aseveró que las empresas que ejecutan las obras de la actual gestión del GRJ no presentan ninguna irregularidad, y para velar por la transparencia en los procesos de licitación invitó a participar a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía Anticorrupción, “en el caso de la licitación del Hospital de Chanchamayo, donde ganó la empresa Javi S.A. se ha remitido todo el expediente de licitación a la Contraloría de la República, con la finalidad de que sea analizado y no se siga generando escándalo sin fundamento”, resaltó.
Cabe señalar que en el país existen pocas empresas especializadas en construcción de puentes y hospitales, que brindan las garantías necesarias, por ello se ha optado por trabajar con la empresa Javi S.A. para la construcción del Hospital Carrión y de Chanchamayo, ello cuenta con la aprobación del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Henry López Cantorín precisó que las licitaciones del 2011 están siendo auditadas y las del 2012 son reevaluadas desde la gerencia general. Asimismo, instó al OSCE investigar los presuntos antecedentes de Javi S.A., y de encontrar alguna irregularidad sancionarlo e inhabilitarlo por la falta, toda vez que como parte de sus facultades puede suspender los procesos de contratación, en los que observe transgresiones a la normativa de contrataciones públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario