miércoles, 22 de mayo de 2013

El Serenazgo de Chilca cumplio con ayudar a madre que dio a luz en plena vía



Por un fuerte desgarro vaginal, la joven madre Raymunda García Toro de 18 años, no pudo controlar los dolores y alumbró a un robusto bebé en una botica a un costado de su vivienda, y el apoyo de los efectivos de Serenazgo de Chilca que se armaron de valor para atender a la joven mamá.
El hecho ocurrió ayer en la avenida Los Próceres, lote N° 2 en el sector Las Lomas, donde los vecinos alarmados por los gritos llamaron a los efectivos de serenazgo que se constituyeron de inmediato al lugar. Sobre el piso, Raymunda García acompañada de su pareja logró tener a su bebé con el apoyo de los serenos. El bebé fue cubierto con una mantita por los vecinos.
“Yo me encontraba trabajando con tranquilidad, pero de inmediato sentí fuertes dolores rogué a Dios para que todo salga bien”, sostuvo la joven madre.
De igual manera, Rider Parra jefe del Servicio de Serenazgo, declaró que el personal se encuentra capacitado para afrontar este tipo de responsabilidades.
De inmediato, la madre y el recién nacido fue trasladado al centro de salud del distrito de Chilca, donde el médico Bacilio Huamán, certificó que ambos gozan de buena salud. Comentó que producto del parto inesperado la madre sufrió un desgarro que fue suturada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario