Tras realizar una visita de campo en la provincia de Chanchamayo, para evaluar la problemática de la enfermedad de La Roya en las plantaciones de café, el Gobierno Regional Junín (GRJ) inició la siembra progresiva de 2 millones de plantones de café de las variedades de Catimoro y Castilla, los mismos que son resistentes a dicha enfermedad.
Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico del GRJ, CPC Aldrín Zárate Bernuy, señaló que con esta sustitución progresiva de plantaciones se beneficiará a más de 600 agricultores, integrantes de las Asociaciones de Cafetaleros de San Luis de Shuaro y Perené, en la provincia de Chanchamayo.
Zárate Bernuy también indicó que, el GRJ destinará 300 mil nuevos soles a través de las agencias agrarias de Chanchamayo y Satipo, para emprender una campaña de control focalizado a la enfermedad de La Roya. De otro lado indicó que, el ente regional viene participando activamente en las reuniones multisectoriales y se espera recibir del Gobierno Central 100 millones de soles para hacer aun más efectivo el apoyo a los productores cafetaleros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario