Ayer al promediar la una de la tarde, la presidenta de la SBH, Maritza Cáceda Reza, se constituyó al mencionado lugar acompañada de funcionarios de la entidad benéfica, para certificar la precariedad en la que vivía este anciano que era asistido por sus vecinos y lo ayudaban después de escuchar sus quejidos y llanto.
Horas más tarde, el adulto mayor fue trasladado al Centro de Atención Gerontológico San Vicente de Paúl de la SBH, donde recibió las primeras atenciones por el personal encargado de dicho centro asistencial.
Cáceda Reza, indicó que a pesar de que no se recibe recursos económicos del Estado se hace esfuerzos denodados para albergar a estas personas que viven en situación de abandono por sus familiares, además sostuvo que Quispe LLamoja a partir de hoy tendrá una atención en el tema de alimentación, vivienda, cuidado físico, psicológico, médico y sobre todo gozará de una nueva familia.
DATO:
Carmen Liz Córdova, vecina del adulto mayor, agradeció el gesto de la SBH que acudió a su llamado, porque era indignante ver las condiciones en las que vivía este ancianito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario