foto Juan Guevara |
La campaña se inició en enero con acciones de control en los Centros Comerciales Panda, Gamarrita Wanka, Mercado Modelo y Zona de Ladrilleros. La Campaña de Formalización tiene como objetivo principal ampliar la base tributaria mediante la realización de acciones de control y orientación tributaria, lo que cual implica la realización de charlas de orientación e instalación de los Centros de Atención Móvil en cada centro comercial, brindando orientación personalizada y pudiendo efectuarse trámites RUC.
Con esta campaña 2013 se espera controlar a más de 700 contribuyentes, a fin de verificar su inscripción en el RUC y el correcto registro de sus datos; el cumplimiento de las obligaciones específicas para contribuyentes del NRUS; la emisión de comprobantes de pago y la inscripción de sus trabajadores en planillas, entre otras obligaciones.
Cabe resaltar que esta campaña comprende inicialmente acciones de asistencia tributaria y de control preventivo; es decir, está orientada a informar a los contribuyentes mediante charlas informativas y asistencia personalizada, así como acciones de control de las actividades económicas para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Las infracciones que se detecten en la primera etapa de relevamiento de información no serán sancionadas. Sin embargo, la campaña también comprende realizar posteriores acciones de verificación de entrega de comprobantes de pago, inspecciones laborales, control de ingresos, entre otros operativos.
Por lo antes mencionado, la Intendencia Regional Junín, recuerda que estas campañas seguirán realizándose en todas las ciudades de la jurisdicción.
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