viernes, 17 de mayo de 2013

Se inicia construcción de módulos del programa Médico de la Familia en Satipo



Con gran expectativa, se iniciaron los trabajos de construcción de los módulos del programa Médico de la Familia, en la provincia de Satipo. Estos modernos ambientes servirán para brindar atención primaria en salud, en los sectores más vulnerables de la Selva Central.
En total son 8 módulos que se construirán en la periferia del distrito de Satipo, y se extenderá hasta los centros poblados de Villa Pacífico y Nueva Esperanza, en el distrito de Río Negro.
Actualmente se vienen construyendo las zapatas de los módulos, que constan de un consultorio médico para la atención primaria, y la vivienda del médico, donde los galenos permanecerán durante las 24 horas del día.
Al respecto, el presidente regional de Junín. Dr. Vladimir Cerrón Rojas, manifestó su alegría por la celeridad de la obra. Además, refirió que a pedido de los beneficiarios, en los próximos días se realizará una breve ceremonia, donde se brindarán más detalles del funcionamiento de estos módulos a los pobladores.
La construcción de estos módulos de atención primaria de salud no sólo consta de la infraestructura, sino del equipamiento e implementación.
Según lo indica el perfil del proyecto, el gasto de materiales biomédicos y el pago de los profesionales médicos serán asumidos por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), entidad que velará por la operatividad y sostenimiento.
Dato

El programa Médico de la Familia viene funcionando actualmente en la provincia de Huancayo, Chanchamayo y Tarma, donde se ha logrado la aceptación de la población beneficiada. En los siguientes días se inaugurarán los módulos en la provincia de Chanchamayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario