El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, hizo hoy un llamado a los jóvenes peruanos a inscribirse en el servicio militar voluntario, al considerar que se trata de una gran oportunidad para su futuro profesional. Durante una reunión, en la que presentó los beneficios que otorga el programa Beca 18 a los mejores alumnos que estudian en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dijo que basta servir dos años a la Patria para “tener una carrera asegurada”.
“Vuelvo a hacer un llamado a la juventud para que se inscriba en el servicio militar, porque esta es una gran oportunidad. Hay miles de muchachos que no tienen posibilidad de estudiar y salir adelante, esta es su oportunidad”, indicó. Explicó que siempre habrá gente que se oponga al servicio militar y señaló que en la actualidad existe un debate sobre si debe ser voluntario u obligatorio, algo que “no puede evitarse”.
Precisó que recién en este último año se están otorgando bastantes beneficios a todos los conscriptos, incluso a los licenciados hasta cierta edad. “Antiguamente, cuando se cambió de obligatorio a voluntario faltó esa parte. Ya se empezaron los incentivos para que los jóvenes tengan facilidades, recién se está haciendo y va a demorar”, aseguró.
Cueto Aservi participó en la reunión junto al director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri; y el presidente fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry. En esta cita se informó sobre los incentivos educativos, facilidades y resultados obtenidos de las convocatorias llevadas a cabo por el Pronabec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario