foto Juan Guevara |
La Movilización y Reservas de la Casa Armada quedarán a cargo del sorteo con que se cubrirán las plazas que requieran cada institución militar, en presencia de un notario.
El reglamento precisa que por cada sorteado serán elegidos dos suplentes. Para evitar cumplir con el llamado, cada sorteado deberá pagar como multa 50% de una UIT (S/.1,850).
El reglamento indica que dentro de este grupo los discapacitados o personas que padezcan de una enfermedad incurable quedan exceptuados de realizar Servicio Militar Acuartelado. Además, quienes estén purgando penas privativas de libertad y quienes acrediten estar a cargo del sostenimiento de un hogar.
Del mismo modo, los que estén cursando estudios universitarios. Cabe precisar que el reglamento no excluye a los que estén estudiando alguna carrera técnica en institutos u otro tipo de instituciones.
También pueden quedar fuera del llamamiento, pese a salir sorteados, quienes presten un servicio social voluntario a alguna comunidad o quienes tengan residencia en el extranjero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario