Se proyecta una marcha de sacrificio,y miles de campesinos del valle de Condebamba se dirigirán a Cajamarca el 17 de junio, para exigir al presidente regional, Gregorio Santos, firme la resolución anulando los talleres de minera Sulliden Shauindo, lo que ellos consideran fraudulentos.
Con un comunicado, su ex aliado en la lucha contra el proyecto minero Conga, Ricardo Noriega Salaverry, lo cuestiona duramente por este tema e incluso pone en duda su honestidad.
Se puso en duda la honestidad de Santos como titular de la región Cajamarca porque hasta la fecha no suscribe ninguna resolución anulando todo lo actuado por la minera en materia de talleres informativos, cuando distinguidas autoridades del valle de Condebamba notificarón a la empresa canadiense, hace aproximadamente un año, que no realice ningún tipo de trabajo.
En ese documento se les pregunta ¿cómo es posible que el ministro de Energía y Minas haya respondido a las tres solicitudes enviadas, con más de dos mil firmas de ciudadanos del valle de Condebamba, que su región coludida con Sulliden Shahuindo avale 30 talleres participativos, cuando la misma mina oficialmente sólo dice haber realizado 16 talleres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario