martes, 4 de junio de 2013

La República de Alemania muestra interes por el Túnel Trasandino del Centro

foto. Juan Guevara

El Secretario de Estado alemán para Transporte y Construcción, Rainer Bomba, manifestó su interés en el proyecto Túnel Trasandino del Centro, dio a conocer hoy el presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Alemania y congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio.
El congresista Hurtado Zamudio presidió la delegación parlamentaria que recientemente se entrevistó con el alto funcionario alemán, en Berlín, en el marco de la visita oficial realizada por invitación del Bundestag, el parlamento alemán.
En la cita, el parlamentario se dio tiempo para resaltar los más importantes proyectos de infraestructura de transporte que se encuentran en cartera para la zona central del Perú, entre ellos el denominado Túnel Trasandino del Centro y el Aeropuerto de Jauja.
Alemania cuenta con la más alta tecnología y con vasta experiencia en la construcción de infraestructura de transporte en los medios naturales más difíciles, lo cual permite brindar hasta 30 años de garantía en cada una de sus obras, refirió durante la reunión Rainer Bomba.
El Secretario de Estado alemán para Transporte y Construcción se interesó y solicitó información sobre el proyecto Túnel Trasandino del Centro y otros para considerarlos durante su próxima visita al Perú, en el mes de julio, junto a la más importante delegación público-privada alemana que haya llegado al país con el fin de explorar inversiones en proyectos de transporte público, infraestructura ferroviaria y aeroportuaria.
Como se recuerda, mediante Ley 29959, el Congreso de la República del Perú declaró de necesidad pública la elaboración y ejecución del proyecto Túnel Trasandino del Centro, que beneficiará la competitividad y conectividad entre las regiones Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Lima, en el centro del país.
A pesar de que aún se encuentra en licitación la elaboración del perfil del proyecto, se conoce que dicho túnel tendría 31 km que iniciarían en el cruce del Ferrocarril Central con Río Blanco y desembocaría en las cercanías de Yauli, al otro extremo de la cordillera central. La inversión se estima en 3,200 millones de dólares.

1 comentario:

  1. es un magnifico proyecto que aliviaria considerablemente el trayecto al centro del Perú

    ResponderBorrar