miércoles, 24 de julio de 2013

Autoridades hallan roedores en puntos de venta de cereales expandido



Gran cantidad de roedores fueron hallados por el personal del área de Higiene Alimentaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), que junto a la Policía de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron dos negocios dedicados a la elaboración de dulces artesanales.
Los profesionales del sector salud comprobaron que en los locales ubicados en Prolg. Cajamarca N° 296 y 289 de Huancayo, comercializaban productos como canchita, tico-tico y otros productos artesanales en condiciones insalubres; por lo cual, se incautó más de 30 fardos del producto para su posterior destrucción.    
En los ambientes se pudo comprobar el pésimo estado de conservación y almacenamiento antihigiénicos, así como dentro de los fardos a tres ratas. “Se pudo encontrar agentes de incidencia microbiana que son los vectores, por lo que constituye un atentado contra la salud pública”, señaló la Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, responsable del área de higiene alimentaria de la Diresa-J.

Durante la inspección también se pudo comprobar que los trabajadores no contaban con el respectivo carnet de sanidad, ni mucho menos la licencia de funcionamiento. Los profesionales del sector salud tomaron las muestras a fin de evaluar y desprender el grado de responsabilidad de los propietarios del negocio. 
También se incautó gran cantidad de tachos, baldes, y otros enseres que constituyen un grave atentado a la salud pública ya que se hallaban completamente antihigiénicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario