Debido al incremento de casos de la gripe AH1N1, el sector salud optó por adelantar la llegada de la segunda remesa de vacunas, con las que se inmunizará a las poblaciones en riesgo: niños menores de 5 años, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas) de las 9 provincias de la región Junín, así lo dio a conocer la coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones, Lic. Eva Álvarez Jurado.Según la especialista, el nivel central adelantó el pedido de compra de un lote de 1 millón de vacunas para el mes de agosto que serán distribuidas en todo el país, priorizando las regiones de Junín, Lima, Callao, Ancash, Cusco, Arequipa, La Libertad, Tacna e Ica por el incremento de casos producto de las bajas temperaturas.
Empero, Álvarez Jurado precisó que la distribución de las vacunas son exclusivamente en los centros y puestos de salud públicos y no privados. De otro lado, se precisó que la vacuna es intramuscular y se efectúa una vez al año para las personas adultas, y para los niños de acuerdo al esquema de vacunación.
En otro momento, lamentó que los ciudadanos no se vacunaron en su debido tiempo por desconocimiento o temor, aun sabiendo que la vacuna no causa ninguna reacción negativa; no obstante, ahora que se vive una alarma epidemiológica, recién optan por acudir a los centros y puestos de salud en busca de las vacunas.
DATO:
Recuerde las recomendaciones: lavado de manos constante, uso de pañuelo, papel y el antebrazo al estornudar, consumo de alimentos ricos en proteínas y vitaminas C, así como evitar acudir a lugares donde exista gran número de personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario