foto Juan Guevara |
Las Nuevas elecciones se llevó a cabo en el distrito de Nueve de Julio (Concepción) y Tunanmarca (Jauja) para elegir alcalde y regidores; mientras en Tres de Diciembre solo para regidores.
La revocatoria se cumplió en Chupuro, Hualhuas, El Mantaro, Janjaillo, San Pedro de Chunán y Chacapalpa, todos en Junín; Huallay Grande (Angaraes), Acostambo (Tayacaja) y Palca en Huancavelica.
El acta que clausura este proceso, de las nuevas elecciones en el distrito de 9 de Julio se declararon nulas debido a la insistencia de más del 50% de la población a las urnas.
En Tunanmarca, ganó la única lista presentada de Alianza para el Progreso, por lo que las nuevas autoridades proclamadas y cuyas credenciales fueron entregadas son: Jhonni Henri Arias Tabraj como alcalde y como regidores: Marciano Vides Rosales Capcha, Donata Matilde Rosales Quispe, Feliciano Vicente Bautista Barzola, Pablo Arcangel Huatuco Lobo y Katerin Nidia Rosales Pomajuica
Tres de Diciembre tuvo un proceso, donde se eligieron como regidores a Edgar Vidal escobar, Nataly Gracy Fernandez Huamán y Lidio Castañeda Lizana.
Quienes son revocados
En el caso de los distritos que afrontaron un proceso de consulta de revocatoria, en
Acostambo fueron revocados el alcalde Javier Felimon Vila Carlos y los regidores Hector Felix Huachos Ramos, Hugo Teodosio Asto Villalva, Reyna Torres Anticona, Edmundo Carhuas Quispe y Elvira Chicmana Mescu, cuyas credenciales fueron dejadas sin efecto.En su lugar se convocó a Guillermina Soto Acuña como alcaldesa y como regidores a Rolando Julio Mescua Jacobe, Adelia Bautista Torres, Francisco Amarindo Meléndez Quispe, Norma Dionisia Ojeda Pérez y Víctor Torres Lara.
Palca se revocó a los regidores Juvenal Villalva Yauri y Lorenzo de la Cruz, en su lugar se convocó a Noris Clemente Villalva y Rebeca Chocca Solano
Huayllay Grande el proceso de revocatoria fue declarado improcedente debido a que tampoco se tuvo asistencia de la población. En San Pedro de Chunan, Chupuro y Chacapalpa las autoridades no fueron revocadas.
En el caso de Hualhuas y El Mantaro, los resultados del proceso de revocatoria fueron impugnados ante el Jurado Nacional de Elecciones, que deberá de resolver dicho pedido en 30 días.
Solo nueve de los quince regidores proclamados recibieron sus credenciales, al momento de la ceremonia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario