Las tradicionales pollerías de Huancayo y de todo el Perú estan hoy domingo atiborradas de comensales con motivo de celebrarse el Día del Pollo a la Brasa por cuarto año consecutivo, en homenaje a este sabroso potaje, reconocido en todo el mundo por su exquisito sabor.
Las pollerías, restaurantes especializados en la oferta de este plato emblemático del Perú, empezaron a colmarse de público desde antes del mediodía, quienes en pocos minutos ya saboreaban en familia este suculento plato pese a la fría y nublada tarde limeña.
En la gran mayoría de pollerías sobre todo "El Meson" se llenaron apenas los restaurantes abrieron sus puertas debido a las reservas realizadas durante la semana.
El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas, resaltó que el pollo a la brasa es uno de los platos preferidos por la población, tanto por su sabor como por ser accesible a todos los niveles socioeconómicos. "Además, evoca la unidad, celebración y alegría. Es símbolo de identidad nacional”, destacó.
Asimismo, mencionó que la National Geographic considera al el pollo a la brasa como uno de los principales potajes que un extranjero debe probar cuando visita el Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario