foto Juan Guevara |
La gerencia de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, adquirió 3 minicámaras (para el uso en cascos) con un lente de 180° de visión, herramientas que permitirán registrar de forma imperceptible, las distintas infracciones que cometen a diario personas que manejan vehículos de servicio público y privado.
En el transcurso de un mes, se emitirán papeletas educativas como una forma de sensibilizar a los choferes, las cuales son remitidas según el número de placa al dueño de la unidad o a la empresa a la cual pertenece, por ser responsable solidario, según determina las normas de transporte, explicó Efraín Remuzgo, gerente del área.
Las cámaras (adquiridas por un valor de S/. 1, 500.00 c/u) ya entraron en funcionamiento, registrando la hora y fecha de infracciones como los llamados "taxi centro" (servicio informal de auto colectivo" y el embarque de pasajeros en zonas prohibidos, también servirá para detectar a las camionetas rurales que no embarcan escolares, y el incumplimiento de rutas.
Desde agosto entrará a regir las multas pecuniarias con el uso de estas cámaras de acuerdo al cuadro único de infracciones de la MPH aprobado por ordenanza 473. la multa por doble modalidad, "taxi centro" o no recoger escolares, es del 10% de una UIT (S/. 370.00).
El uso de esta herramienta es de forma inopinada, por personal vestido de civil, a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario