Con una inversión de más de 11 millones de nuevos soles el Gobierno Regional Junín ejecuta el puente La Eternidad y 10 cuadras asfaltadas, en la provincia de Chupaca, actualmente su avance es del 90%.
Esta obra anhelada por miles de habitantes del valle del Mantaro, está a puertas de culminarse. Los trabajadores del consorcio Sima Perú, empresa contratista, avanzan el proyecto de acuerdo a los plazos establecidos. Hace unos días culminaron de colocar la estructura metálica, que cruza el río Cunas.
Además de la construcción del puente, el proyecto incluye el asfaltado de 10 cuadras de la Av. La Eternidad, la cual también se ejecuta con celeridad.
El supervisor de la obra, Rubén García Abregú manifestó que la mayoría de maquinarias que se utilizan para instalar la estructura han sido trasladadas desde Lima a Chupaca, lo cual ha permitido dar calidad a la construcción.
Agregó que en estos últimos días la empresa ha contratado a más personal obrero, para el asfaltado de la pista, que permitirá la viabilidad de los vehículos y pasajeros, quienes podrán recortar el tiempo de viaje, tanto para comercializar sus productos agrícolas, como para dinamizar el turismo.
El puente La Eternidad tendrá veredas, entradas de doble vía y su longitud es de 75 metros.
Datos:
Con este puente que unirá Chupaca con otros distritos como El Tambo y Pilcomayo los usuarios se ahorrarán más de 10 minutos de su tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario