Debido a que el clima presenta variaciones en nuestra ciudad, pues a veces tenemos días de lluvia, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo hizo un llamado a los familiares de las personas sepultadas en los 12 pabellones declarados en emergencia del cementerio general de Huancayo, para proceder a la exhumación de los restos de sus seres queridos, ya que los nichos corren el riesgo de colapsar en cualquier momento.
Representantes de la SBH, indicaron que los pabellones declarados en emergencia por Defensa Civil de la MPH el año 1998, pues datan del año 1900, se procedió con la exhumación de cadáveres en un 20%, lo que significa que se retiró cerca de 240 cuerpos, de los 1400 nichos que pertenecen a estos pabellones.
Además, sostuvieron que si sucediera el derrumbamiento de los pabellones no podría procederse a la identificación de los cadáveres fácilmente.
Por ello, voceros de la SBH indicaron que darán todas las facilidades a los familiares que se deseen realizar el trámite de exhumación de sus familiares acercándose a las instalaciones de la entidad benéfica o al cementerio general de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario