Los niveles de insalubridad de los restaurantes que operan en distrito de Chilca, aún supera el 70%. Esto se comprobó en el III operativo de control que emprendió la Gerencia de Desarrollo Económico y Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad de Chilca, durante operativo denominado “Restaurantes Saludables”, que comprende el control de la inocuidad de alimentos, manipulación e infraestructura.
El primer establecimiento sancionado fue el restaurante ubicado en la avenida 9 de Diciembre N° 831, conducido por Martha Ramos Espinoza, donde se incautó carnes de carnero y carán de cerdo no aptas para el consumo humano y con hongos, además trozos de zapallo descompuesto. Se observó los ambientes de la cocina sucia con prendas de vestir mezclados con alimentos descompuestos, por lo cual se le multó con el 10% de la UIT por insalubre.
Luego, se intervino el restaurant “Katty”, de la avenida 9 de Diciembre N°873, conducido por Almendra Pirca Meza, cuyas paredes de la cocina lucían con abundante grasa. Continuó la supervisión en la casa de los caldos “El Dorado”, situado en la Av. 9 de Diciembre N° 748, donde se incautaron divisiones oxidadas de la refrigeradora.
Mientras que en el restaurante “Shandrely”, de la avenida Huancavelica N°585, se confiscaron carne descompuesta con bacterias; pero eso no es todo, se halló en un bandeja pachamanca a la olla guardada. Posteriormente, la diligencia se efectuó en el comercio del jirón Mariscal Castilla N°1023, donde la cocina habilitada con tripley se encontraban insalubre y vulnerable a un eventual siniestro.
En la calle Real a pocos pasos del jirón Mariscal Castilla, un restaurant compartía ambientes con el servicio de una fotocopiadora. Del establecimiento se incautó comida guardada, entre ají de gallina, papas fritas y fideos sancochados para tallarín en estado descompuesto.
“Consumir alimentos guardados, es un peligro para la salud que podría desencadenar en graves infecciones”, refirió el biólogo Fernando Sínchez Marquina del área de salud ambiental del Centro de Salud de Chilca, quien participó en el equipo de fiscalización encabezado por el subgerente de Comercialización José Mendoza Auris, el gerente de Desarrollo Económico, Jesús Mantari, efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo.
Al respecto, José Mendoza refirió que en los siguientes días se iniciará un rol de capacitaciones dirigido a los conductores de este tipo de giro de negocio, como parte del programa “Restaurantes Saludables”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario