lunes, 12 de agosto de 2013

La comuna Sapallanguina brinda apoyo a madre que sufre de anorexia


La anorexia es más que un simple problema con la comida. Es una forma de usar los alimentos para sentir que se tiene control sobre la propia vida y para aliviar la tensión, la ira o la ansiedad. Y al parecer este problema la sufre Marcelina Rojas García (27) quien sufre de esta enfermedad aproximadamente hace tres años.
Visto el llamado de ayuda de nuestra pobladora residente en nuestro distrito; la comuna sapallanguina, a través de la Unidad de Promoción Social dirigida por la Srta. Yohana Zarate Sotelo y por encargo del alcalde distrital Ing. Miguel Angel Rivera Porras; a primera horas de la mañana de hoy (lunes 12) visito la casa de doña Marcelina, para llevar la ayuda que requiere.
En el domicilio de doña Marcelina, se pudo constatar que su vivienda no cuenta con los servicios básicos, asimismo se comprobó que tiene que mantener a su menor hijo de 9 años de edad, y que por motivos de su enfermedad no puede realizar ninguna actividad, por lo que solo se mantienen gracias a las ganancias de su progenitor brinda en su actividad de comerciante de verduras.
Frente a ello, la Srta. Zarate Sotelo, llevo a la casa de los Rojas García, dos colchones, cuatro frazadas, y dos canastas de víveres; asimismo se comprometió a realizar todos los trámites correspondientes para que doña Marcelina reciba un tratamiento para superar su enfermedad y pueda tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario