foto Juan Guevara |
De acuerdo con el profesional los consumidores presentan desórdenes emocionales, producto del consumo constante de alcohol que deteriora las neuronas, afectando su sueño, creando irritabilidad que se manifiesta a nivel laboral, familiar, hasta llegar a sumergirse en la delincuencia.
Como explica el especialista, los consumidores de estas sustancias presentan dependencia física, llegando al llamado síndrome de abstinencia, es decir si el paciente deja de tomar por un dia, caerá en una desesperación para consumir cada vez más, hasta llegar al punto de que la sustancia sea el factor dominante de su vida.
Actualmente, se distinguen 4 tipos de consumidores de alcohol, los experimentales, que lo hacen por curiosidad; los sociales que lo hacen cada fin de semana; los habituales, en un promedio de tres veces a la semana y los dependientes que no pueden vivir sin el consumo de alcohol.
DATO:
DATO:
Para poder ayudar a los pacientes que son dependientes del alcohol y otras drogas el Hospital Regional Materno Infantil El Carmen cuenta con el módulo de adiciones de Devida que atiende estos casos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario