jueves, 8 de agosto de 2013

En Huancayo solo 7 regidores a favor de iniciar investigación contra Héctor Vilchez

foto Juan Guevara
Las pruebas son contundentes que demostrarían la "amistad" que sostiene el regidor de Huancayo, Héctor Vilchez, con el propietario de conocidas chinganas ilegales como el Xanadú, y sus homólogos no se atreven a denunciarlo ante la fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.
En la ultima sesión del consejo del último martes, la regidora Juana Andamayo explicó que varios medios de comunicación captaron a Vilchez manejando la camioneta roja de un chinganero. Lo que es cuestionable pues el edil es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y su función es fiscalizar la informalidad de los giros especiales.

El Gerente de Asesoría Legal, Jorge Olivera, dijo que la supuesta amistad de Vilchez con el chinganero podría configurarse como tráfico de influencias, delito que incluso estaría penado con cárcel.

Teniendo este precedente, Andamayo pidió que el caso sea investigado por la Comisión De Asuntos Legales y Ética. Sin embargo, al momento de emitir sus botos, solo 7 regidores estuvieron de acuerdo con la propuesta. Mientras que Bladeck Ruiz, Fredy Aliaga, José Ortiz, Ruben Huari y José Rivas votaron en contra y salvaron a Héctor Vilchez.

"No es la primera vez que no tengo respaldo. ¿Acaso tratan de proteger a Vilchez?", cuestiona Andamayo.

No obstante, cuando los perioditas del diario Correo preguntaron si alguno denunciará a Vilchez ante la fiscalía, ninguno de los regidores nos dio una respuesta concreta. "Lo estamos evaluando. Pero hacemos un llamado al procurador para plantar la denuncia", dicen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario