Que culpa tenemos los Periodistas, ya que solo cubrimos la información y en muchos casos nuestras grabaciones ayudan a hacer justicia en ambos lados del conflicto.
Es el caso de un equipo periodístico de Canal N que fue agredido por los cafetaleros que bloquean la Carretera Central en La Oroya, sufriendo golpes y daños en la cámara con la que realizaban la cobertura de la protesta que los agricultores dirigen contra el Gobierno.
La periodista Lourdes Páucar y el camarógrafo Fabry Rivera fueron atacados por los protestantes cuando se encontraban registrando imágenes para su medio informativo, siendo despojados de sus equipos y agredidos.
Los violentos activaron accidentalmente una de las latas de gas lacrimógeno que portaba un policía al cual agredían y se vieron obligados a replegarse, liberando a los reporteros.
El camarógrafo Rivera fue el más afectado durante el ataque y fue trasladado por los agentes de la policía hacia una posta médica de Paccha, a 30 minutos de La Oroya. El camarógrafo ya se encuentra en fuera de peligro.
La cámara filmadora con la que realizaban la cobertura terminó despojada de su batería y con el lente totalmente destruido. Además, el sistema del micrófono inalámbrico con el que contaba el equipo de Canal N quedó en manos de los agresores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario