jueves, 22 de agosto de 2013

Centros de salud intensifican labores para prevenir casos de gripe AH1N1 con la llegada de 50 mil vacunas


Con la llegada de 50 mil Dosis de vacunas más para combatir la influenza de tipo AH1N1, el sector salud intensifica sus labores en los hospitales, centros y puestos de salud, a través de todas las direcciones ejecutivas, bajo la supervisión de la Dirección Regional de Salud Junín, dirigido por el Dr. Fernando Orihuela Rojas.
Para ello, desde que se inició la temporada de frío y al conocerse de los casos de infuenza, se ha elaborado los planes de contingencia que consistió en charlas a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas, reparto de material de difusión, y vacunación a las poblaciones más vulnerables.
Sin embargo, este trabajo es unificado, gracias a la asistencia técnica que brindó el equipo de la comisión de riesgos de desastres del Minsa en los últimos días, quienes refuerzan los conocimientos de los integrantes de la Oficina de Defensa Nacional y el personal de salud, todo en el marco de la campaña para disminuír los casos de infecciones respiratorias, neumonías y la gripe AH1N1.

DATO: 
Como precisó el Dr. Julio Quijano Villaorduña, representante de la Oficina general de Defensa Nacional, el trabajo consiste en tomar en cuenta las medidas preventivas para actuar inmediatamente, “éste trabajo no sólo es del sector salud, pues necesita el apoyo de las entidades públicas y privadas, salud trabaja los 365 dias del año garantizando una oportuna atención”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario