miércoles, 7 de agosto de 2013

Cepillarse correctamente los dientes y comer sano previene la caries


La caries, es una de las enfermedades que afecta a más del 70% de los niños en edad escolar en Junín, puede ser prevenida con un correcto cepillado de los dientes y una buena alimentación, así lo indica la cirujano dentista Cinthya Chipana Herquinio, encargada de la estrategia de salud bucal.
De acuerdo con la profesional, un correcto cepillado comprende realizar esta actividad luego de cada comida y sobre todo antes de dormir, ya que en este proceso es donde se mezcla la saliva y los residuos de comidas ingeridas en la cena que crean la placa bacteriana, el cual es causante de la caries y otras enfermedades.
Pero no solo ello, Chipana Herquinio explica que este cepillado debe ir acompañado del uso del hilo dental, el cual ayuda a expulsar el resto de comida impregnado en los dientes, asimismo el uso del enjuague bucal que mantiene la boca saludable. No obstante la profesional recomendó dejar de lado el consumo de dulces, alimentos pegajosos y carbohidratos.

Los alimentos con alto contenido de fibras ayudan a la limpieza natural de los dientes, otro es el calcio, como los derivados de la leche que ayudan a mantenerlos fuertes y sanos, además alimentos que tengan cantidades de flúor que se encuentra en la sal, las carnes rojas y el pescado, además de las verduras.

DATO: 
Todas estas recomendaciones se brindan a infantes de nuestra región gracias al programa odontólogo por colegio que emprende la actual gestión del presidente regional Vladimir Cerrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario