miércoles, 7 de agosto de 2013

Más de 12 mil desplazados en Chilca recibirán mejor atención médica


El pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Chilca aprobó en la última sesión de concejo la firma de convenio de cogestión con la Asociación de la Comunidad Local de Administración de Salud (ACLAS) La Esperanza, y la Dirección Regional de Salud Junín para mejorar las condiciones sanitarias de la población.

La suscripción del convenio permitirá que el estado asigne más recursos para la ejecución del Programa de Salud Local, a fin de reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida, la desnutrición y otras enfermedades de los 12 mil pobladores desplazados de la violencia política que yacen en situación de extrema pobreza como: Chilca Alta, San Cristóbal, Hualashuata, La Esperanza, Nueva Generación y otros.

Uno de los objetivos primordiales es disminuir la prevalencia de la desnutrición crónica por el orden del 12% en los niños menores de 5 años para el 2021, ya que se detectaron alta prevalencia de la enfermedad. Paralelamente, se pretende disminuir el déficit de saneamiento en 12% en las viviendas; disminuir la violencia física y sexual contra la mujer en la familia en 24%; así como reducir los embarazos en adolescentes (12 a 17 años de edad) en 14.4%. Mientras que para afrontar las enfermedades de transmisión sexual, se incrementará al 7.7% los tamizajes de las personas mayores de 12 años.

El convenio de cogestión será por un periodo de tres años, por el cual la Municipalidad, supervisará el cumplimiento de los objetivos, refirió el gerente de Desarrollo Social Luis Chumbes, al tiempo de destacar que la salud es una de las condiciones indispensables del desarrollo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario