La Dirección Regional de Salud Junín, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) unieron esfuerzos para consolidar un solo padrón nominal que permita identificar a los niños desde su nacimiento y puedan acceder a los servicios de salud donde se establecen estrategias para disminuir los índices de desnutrición en la región Junín.
Como precisó el director de estadística e informática de la Diresa-Junín, Lic. Francisco Roger Hinostroza Arroyo, el trabajo de las tres entidades (Salud, MEF y Reniec), tendrá como aliado a los municipios encargados de registrar a los niños y entregarles su partida de nacimiento, por tanto esta data será enviada al Reniec que gestionará sus DNIs para que los establecimientos de salud los atiendan en el Crecimiento y Desarrollo (CRED).
Según Hinostroza Arroyo, la duplicidad de datos de los infantes, no permitía identificar a los recién nacidos y niños menores de 36 meses con exactitud, es decir el niño de las zonas de pobreza y extrema pobreza dejaba de ser atendido en los centros de salud, y por ende no se le brindaba la atención para disminuir los indicadores de desnutrición.
Cabe mencionar que el taller padrón nominal, niños y niñas – Pan de Incentivos Municipales a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2013 – meta 47, tuvo una concurrida participación del personal de salud de redes y micro redes, además de representantes de los municipios tanto de las regiones de Pasco así como Junín.
DATO:
Es importante señalar que en este taller estuvieron presentes los representantes del MEF y de la Reniec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario