El Dr. Jorge Barnaby Rodríguez, representante del Instituto Nacional de Salud (INS) un gran porcentaje de niños en Junín sufrirían de sobrepeso, ello debido a la mala nutrición producto del consumo de alimentos que contienen carbohidratos, grasas y aceites.
El problema, según el especialista, radica en los alimentos “chatarra” que hacen que los niños ganen peso, pero más no talla; si bien no es el gran “gordo”, presenta problemas en su salud que puede ser combatido con una buena alimentación y la práctica de actividad física.
Obviamente el sobrepeso que se asocia a la obesidad genera enfermedades cardiovasculares (cardiopatía y accidentes cerebrovascular), diabetes, trastornos del aparato locomotor y cáncer. Para evitar ello, Barnaby Rodríguez, recomendó el consumo de alimentos saludables y actividad física.
Para afianzar los conocimientos de los profesionales de la Diresa Junín, el INS, a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) realizó el taller del Sistema Informático de Estadística y Nutrición (Sien) para lograr registrar a los niños que sufren de mala nutrición y atenderlos.
DATO:
Como señala la OMS, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario