miércoles, 4 de septiembre de 2013

Esta prohibido que los menores de edad beban licor, es un delito


El sector salud a través de la estrategia de salud mental y cultura de paz, lamentó que un grupo de menores de edad hayan sido obligados a tomar cerveza en la fiesta costumbrista de los negritos, en el distrito de Huamancaca Chico. Para el psicólogo Luis Huamán Aliaga, coordinador de esta estrategia el hecho fue calificado como una incitación al consumo de alcohol.
Huamán Aliaga indicó que las famosas costumbres están arrastrando a la sociedad a tener estilos de vida nada saludables, siendo los adultos los cómplices de ello, pues como lo sucedido en Huamancaca en honor a la fiesta de Santa Rosa, donde se obligó a los niños a beber cerveza bajo el pretexto de estar permitido.
Como explica, el consumo de esta droga a temprana edad genera dependencia, perjudica el desarrollo neurocerebral y por ende el menor tiene problemas de aprendizaje, memoria, control que generarán adicción. No basta con decirles a los niños que sean buenos profesionales o personas si los adultos los incentivamos a consumir alcohol.
Otro problema, indica Huamán Aliaga, es que el consumo de alcohol genera problemas como violencia en el hogar, violaciones, peleas callejeras, asesinatos, accidentes de tránsito, suicidios y delincuencia, que no solo será resuelto por el sector salud, es momento de unirnos, generar nuevas leyes y sanciones. 
DATO: 
Como se recuerda, fue un diario local, quien público la portada, donde daba cuenta de la obligación de los menores que fueron obligados a consumir cerveza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario