jueves, 12 de septiembre de 2013

Se firmo convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y Gobierno Regional Junín hará posible masificación del gas virtual


El vicepresidente de la región Junín, Américo Mercado Méndez, firmó el convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Energía y Minas para el inicio del proyecto de masificación del gas natural en el centro del país, que funcionará en el valle del Mantaro, en su primera etapa.
El Estado peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas, otorgó la buena pro a la empresa Graña y Montero Petrolera S. A. que presentó una oferta de 14.5 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto, que abarca las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno, a nivel nacional.
Al respeto Mercado Méndez mencionó que, “este es una decisión política muy significativa donde también interviene la inversión del GRJ a favor de los pobladores, quienes tendrán la oportunidad de tener gas natural, a través del transporte virtual”.
El proyecto adjudicado, consiste en la construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Vehicular (GNV), y con estos combustibles brindar el suministro comprimido a las ciudades de Huancayo y Jauja, a través de la instalación de un gasocentro, con lo que se iniciará el proceso de masificación de gas natural.
La ejecución y utilización se realizará a través de pruebas en vehículos convertidos, para luego iniciar con la masificación de este recurso energético, acotó la autoridad regional.
Méndez, resaltó que permitirá dotar de GNV al parque automotor de Junín, que es el segundo a nivel nacional, asimismo favorecerá a las amas de casa, micro empresarios, colegios, hospitales. Dándose prioridad a las zonas más pobres y las que están por ecima de los 3500 m.s.n.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario