foto Juan Guevara |
Como es de conocimiento cada 04 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, por corresponder la fecha al fallecimiento de San Francisco de Asís, Santo que fue canonizado por el Papa Gregorio IX a dos años de su muerte acontecida en 1226. Y posteriormente el Papa Juan Pablo II lo declaró en 1980 Patrono de los Animales y de los Ecologistas, debido a que toda la naturaleza le merecía el mayor de los respetos.
“Es necesario concientizar al Estado y a la sociedad sobre la protección y bienestar de los animales; sin embargo, el año 2000, se promulgó la Ley N° 27265, Ley de Protección a los Animales, pero ésta no fue reglamentada y su ejecución es inviable”, dijo Urquizo.
En ese sentido, el parlamentario afirmó que el Poder Ejecutivo en las próximas semanas debe remitir al Congreso el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, el cual sustituirá la Ley Nº 27265, para ser debatido en las comisiones dictaminadoras especializadas en la materia y en el seno del Pleno del Parlamento.
“El Estado debe adoptar medidas legales tendientes a cautelar la biodiversidad en todas sus formas. Por eso es menester un nuevo marco jurídico de protección y bienestar para la vida animal. Más todavía cuando hay especies peruanas en peligro de extinción”, agregó Urquizo.
Finalmente, el congresista José Urquizo, en el marco del Día Mundial de los Animales, invita a la comunidad a participar de la Bendición de los Animales, que se realizará este domingo 6 de octubre en al atrio del Convento de San Francisco a horas 12:00m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario