Comprometidos con el desarrollo y preservación fitosanitaria de la provincia de Tarma y sus distritos; este último fin de semana un grupo de alumnos de la institución educativa “San Ramón”, ya forman parte del voluntariado juvenil del Proyecto “Moscas de la Fruta”, impulsado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA.
Este grupo juvenil está integrado por: Eduardo Pimentel Salazar, Daniel Chuco Meza, Luis Parian Julcarima, Jeferson Mancilla Paucar, Alexander Echea Ortega y Jhoel Arce Sánchez; ellos fueron juramentados por el sub director del centro educativo el Lic. Felipe Zurita Yarasca, en presencia de la regidora de Tarma, Malena Ingaruca Rivera y miembros de SENASA
Los jóvenes se encargarán de apoyar en las campañas de sensibilización que realiza el “Proyecto Moscas” como son: Sociodramas, teatro de títeres, ferias informativas, entre otros; dichas campañas están dirigidas a la población, transportistas y comerciantes de fruta de la provincia de Tarma.
Cabe resaltar que los jóvenes voluntarios no se verán perjudicados en sus labores académicas, ya que serán convocados en sus horas libres, además al final de la campaña recibirán un reconocimiento del Proyecto “Mosca de la fruta” y del SENASA
Como se sabe, la mosca de la fruta es una de las plagas más peligrosas que afecta a los frutales de nuestra región, ocasionando pérdidas económicas a los agricultores, comerciantes y población en general. Por ello la importancia del trabajo que desarrollara este grupo juvenil.
Así mismo se solicita a la población en general brindar todas las facilidades a este grupo de jóvenes, que solo busca el desarrollo y progreso de nuestra provincia. Recuerda que erradicando a la mosca de la fruta, obtendrás mayor producción de fruta sana y de buena calidad y las familias mejoraran su calidad de vida.
Que bien, jóvenes a la ACCIÓN Y NO AL PLACER MUNDANO NI VICIOS, desplacen a MINAG. Saludos
ResponderBorrar