lunes, 21 de octubre de 2013

Las vacunas contra la polio son intramusculares


Las vacunas para contrarrestar la poliomielitis que afecta a los niños desde su etapa temprana son aplicadas de manera intramuscular, así lo hizo saber la coordinación de la estrategia regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa-J).
El nuevo esquema mixto comprende la aplicación las dos primeras dosis intramusculares (2 y 4 meses) y la tercera por vía oral (6 meses); no obstante se aplican los refuerzos a los 18 meses y 4 años por la vía oral, ello porque nuestra región y el país han mejorado su capacidad de almacenamiento y adquisición de equipos para su refrigeración.
Los especialistas señalaron que los niños que han sido vacunados con la primera y segunda dosis contra la polio por vía oral, completarán su esquema con esta misma presentación, cabe recordar que nuestro país, al igual que México, Brasil y Uruguay aplican las dosis intramusculares.
Como recordaremos a fines de setiembre la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones capacitó a 348 profesionales de las 25 direcciones regionales de salud (Diresa), y de las redes de salud de los hospitales del país, en la implementación del nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis, que utiliza la vacuna polio inyectable (IPV) y la vacuna oral (APO).
DATO: 
Con motivo del Día Mundial de la Polio, que se celebra el 24 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la erradicación de esa enfermedad está en un momento clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario