lunes, 7 de octubre de 2013

Obispo de Lima acusado de no reconocer a hija


Luego del escándalo en el caso del exobispo Gabino Miranda en Ayacucho, el Juzgado de Paz Letrado de Surco ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha del cardenal Juan Luis Cipriani, para que reconozca la hija que tuvo con una joven psicóloga en junio de 2011.

Según el trabajo de investigación del programa ‘Punto Final’, la demandante es Alexandra de la Lama, madre de la supuesta hija del cura. Ella señala en su manifestación que dio a luz a la menor en junio de 2011, quien actualmente tiene 2 años, pero que aún no goza del reconocimiento del padre, el obispo Guillermo Abanto.

Según la denuncia de Alexandra de la Lama, la joven conoció al obispo cuando atravesaba por una serie de problemas personales, hasta donde había acudido con el deseo de recibir consejo. Luego la historia ya es conocida, porque tras reiterados contactos, ambos habrían sostenido una relación sentimental, que terminó con el embarazo de la joven, pero mantuvieron oculto el caso para evitar el escándalo.

Posteriormente, según la noticia periodística las autoridades eclesiásticas habrían intentado ocultar dicha denuncia, a tal punto de ofrecer una pensión mensual a la joven para que continúe manteniendo oculto el caso.

A pesar de esta denuncia, Abanto habría asegurado a sus superiores que nunca tuvo una relación sentimental con De la Lama, ya que lo de ellos solo fue sexo consentido. Luego pese a este escándalo, el Arzobispado peruano nombró al religioso nada menos que obispo castrense.

El mismo medio periodístico señala que en algún momento hasta fue número dos en la Iglesia peruana, ejerciendo el cargo de obispo auxiliar de Lima. Finalmente el denunciado obispo Abanto no comparece a la justicia, menos da la cara a los medios periodísticos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario