El proyecto de Ley N°1648/2012-CR, presentado por el Congresista de la República Casio Huaire Chuquichaico fueaprobado por unanimidad por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.
Dicho Proyecto de Ley busca declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución de las obras de construcción del asfaltado y mejoramiento de la Carretera Transversal Centro Oriente, Perú – Brasil, entre los departamentos de Ica, Lima, Junín y Ucayali, que comprende los tramos viales del Puerto de Pisco – Cañete - Yauyos - Chupaca -- Huancayo – Concepción – Comas-Satipo – Atalaya y Ucayali hasta la frontera con Brasil en el Estado de Cruzeiro Do Soul.
El parlamentario Casio Huaire, quien sustentó dicho proyecto ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones recibió el respaldo unánime de los congresistas asistente, y solicitaron que inmediatamente se ponga en agenda del Pleno del Congreso para su debate y aprobación.
Esta carretera Centro Oriente Perú - Brasil es un proyecto de vital importancia para el Estado Peruano porque no solo descongestionará el 60% del tránsito pesado y liviano de la carretera central (Carretera IIRSA Centro) sino que también permitirá el acceso por un eje vial rápido de 979 Km desde Pisco (Ica) hasta la frontera con el Brasil. Conllevando la integración económica, social y cultural de 132 distritos de la costa, sierra y selva, con más de 1´280,574 habitantes
Esta nueva alternativa de vía de comunicación generará un intenso intercambio comercial, en el mercado de productos, mercado financiero, mercado del turismo y al incremento de puestos laborales, conjuntamente con el cuidado y conservación de la biodiversidad, los recursos naturales, socioculturales y étnicas tales como las comunidades No Contactadas (Murunahua, que está en Ucayali; y Mashco Piro, asentada en Madre de Dios), como también las Áreas Naturales Protegidas (Reserva Comunal Purús- Ucayali y Madre de Dios-, Parque Nacional Purús-Ucayali y Madre de Dios; Zona Reservada de la Sierra-Ucayali y Loreto), colindante con el Brasil.
Dicho Proyecto de Ley busca declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución de las obras de construcción del asfaltado y mejoramiento de la Carretera Transversal Centro Oriente, Perú – Brasil, entre los departamentos de Ica, Lima, Junín y Ucayali, que comprende los tramos viales del Puerto de Pisco – Cañete - Yauyos - Chupaca -- Huancayo – Concepción – Comas-Satipo – Atalaya y Ucayali hasta la frontera con Brasil en el Estado de Cruzeiro Do Soul.
El parlamentario Casio Huaire, quien sustentó dicho proyecto ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones recibió el respaldo unánime de los congresistas asistente, y solicitaron que inmediatamente se ponga en agenda del Pleno del Congreso para su debate y aprobación.
Esta carretera Centro Oriente Perú - Brasil es un proyecto de vital importancia para el Estado Peruano porque no solo descongestionará el 60% del tránsito pesado y liviano de la carretera central (Carretera IIRSA Centro) sino que también permitirá el acceso por un eje vial rápido de 979 Km desde Pisco (Ica) hasta la frontera con el Brasil. Conllevando la integración económica, social y cultural de 132 distritos de la costa, sierra y selva, con más de 1´280,574 habitantes
Esta nueva alternativa de vía de comunicación generará un intenso intercambio comercial, en el mercado de productos, mercado financiero, mercado del turismo y al incremento de puestos laborales, conjuntamente con el cuidado y conservación de la biodiversidad, los recursos naturales, socioculturales y étnicas tales como las comunidades No Contactadas (Murunahua, que está en Ucayali; y Mashco Piro, asentada en Madre de Dios), como también las Áreas Naturales Protegidas (Reserva Comunal Purús- Ucayali y Madre de Dios-, Parque Nacional Purús-Ucayali y Madre de Dios; Zona Reservada de la Sierra-Ucayali y Loreto), colindante con el Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario