foto Juan Guevara |
En una entrevista con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ), Esmelín Chaparro Guerra, pidió a las municipalidades que sean más estrictos y responsables en la entrega de licencias, en referencia a la proliferación cada vez mayor de discotecas y giros especiales.
"El manejo en primer lugar, es de las municipalidades, que deben ser muy estrictos en otorgar una licencia a estos locales, pues deben reunir todas las exigencias, como contar con zonas de seguridad, extintores, salidas de emergencia, entre otros. La pregunta es si la municipalidad exige eso, si no exige entonces cómo otorga una licencia. También debemos preguntarnos si en el cercado (de Huancayo) pueden existir esta clase de locales, por lo mismo que existen iglesias, centros educativos, etc.", refirió.
Se refirió a los recursos de amparo que entregan los jueces a los propietarios de estos giros especiales. "El recurso de amparo, protege la situación o soporte que la municipalidad ha otorgado. Pero, al mismo tiempo, el juez va tener que estudiar si efectivamente cumplió o no con los requisitos, esto se maneja acorde a la situación propia del estudio que ha tenido la autoridad correspondiente. Si llegan al Poder Judicial con un recurso de amparo, seguro que el juez le va dar la razón", explicó Chaparro.
El presidente de la CSJJ, dijo que a nivel nacional la infraestructura del Poder Judicial ha sido declarada en emergencia, señalando que en la región Junín les han donado terrenos, pero falta presupuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario