foto Juan Guevara |
Con Resolución Municipal N° 571-2013 del 12 de noviembre del 2013, se declaró improcedente el recurso de reconsideración presentado por el actual asesor de la gerencia municipal de la MPH, Héctor Fernando Araujo Medrano, contra la Resolución Municipal N° 397-2013 que resolvió sancionarlo con cese temporal sin goce de remuneraciones por treinta y un días.
El "Examen Especial al Contrato de Concesión para el Servicio de Limpieza Pública, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos y Adendas Diestra", señala que Araujo Medrano habría emitido opinión técnica para la suscripción de la quinta adenda del contrato de concesión, incrementándose el costo de cofinanciamiento del servicio de barrido de calles y espacios públicos de S/. 12,384.17 a S/. 163,277.08 mensuales, monto que fueron cancelados a partir de enero del 2010 a junio del 2012, obligando a la MPH a asumir un costo que no tenía previsto.
En el caso del asesor Jorge Teófilo Espinoza León, se está a la espera de la ejecución de su sentencia en el juzgado laboral. El asesor fue sancionado mediante Resolución de Alcaldía N° 394-2010 con la destitución ya que se le imputa la incorporación indebida de personal que desempeñaba labores administrativas como obreros permanentes en la MPH, cuando se debió convocar a concurso publico. El juzgado el 17 de enero del 2012 resolvió admitir a trámite una media cautelar suspendiendo momentáneamente su sentencia.
El caso del asesor Héctor Fernando Araujo Medrano, correspondería ejecutar la sanción de 31 días de suspensión sin goce de haberes a la jefe de personal de la MPH, Maricela Tineo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario