jueves, 9 de enero de 2014

La Beneficencia de Huancayo acoge a ancianita enferma



Cumpliendo la noble tarea de atender a la población más vulnerable la Sociedad de Beneficencia de Huancayo acudió hasta el anexo de Sacsa del distrito de San Pedro de Chunan provincia de Jauja para albergar a Paulina Lino Adarmes (84) una octogenaria que se encontraba sola en total abandono en un cuarto de adobe.

La Gerente de Desarrollo Humano de la SBH, Monica Garay García , se constituyó al mencionado lugar donde verifico in situ la precariedad en la que vivía la anciana e inmediatamente fue traslada al Centro de Atención Residencial Gerontológico San Vicente de Paúl de la SBH, donde recibirá las mejores atenciones por el personal encargado de dicho centro asistencial.

El señor Mardonio Rivera un día fue de paseo a Sacsa y sin imaginarse escucho el llanto de la ancianita se interesó de su triste realidad, preocupándose desde ese instante en realizar las acciones necesarias ante la entidad benéfica logro que la pudieran asilar, ya que la octogenaria no tiene parientes solo era atendida de vez en cuando por su vecina Marisol y en el cuarto donde vivía no contaba con ningún servicio básico.

Además presenta artritis (enfermedad que ha degenerado sus huesos) en las manos y en los pies que le impiden trasladarse por sus propios medios y ella solo contaba con la compañía de su fiel amigo un gatito y algunos lugareños que le daban de comer.

A partir de hoy gozara de una mejor alimentación, vivienda, cuidado físico, psicológico, y sobre todo podrá ser asistida por nuestros médicos que estarán al cuidado de su salud acoto Garay García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario