lunes, 10 de febrero de 2014

En el penal de Huancayo viven hacinados

foto Juan Guevara
El establecimiento penitenciario tiene una capacidad de 600 internos, pero sin embargo, el número actual se triplica a 1700 internos que viven hacinados, lo dice el director general del INPE en la región centro, Rubén Farfán Gallegos.

Informó que se ha derivado a la comisión de procesos en Lima alrededor de 40 expedientes pertenecientes a personal del INPE que son investigados por presuntos actos irregulares en sus funciones y de comprobarse la falta se aplicarán sanciones.

Manifestó que se han adquirido 11 cámaras de vigilancia con el fin de tener más control en el ingreso de las visitas, con los internos y con los servidores. "El INPE está tratando de cambiar en aras de que no prospere la delincuencia dentro y fuera de los penales", remarcó.

Farfán Gallegos recordó que se trabaja en actividades para reinsertar a la sociedad a los internos como el programa CREO dirigido a internos de 18 a 29 años en un pabellón aislado en el mismo penal y el programa DEVIDA para la rehabilitación de los internos.

La entrevista fue con motivo de conmemorar este 12 de febrero el Día del Trabajador Penitenciario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario