lunes, 10 de febrero de 2014

Son sólo 20 fumigadoras quienes están autorizadas por la Diresa-Junín

Sólo 20 empresas que se dedican al rubro de fumigación en la región Junín son las que están autorizadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) para realizar esta actividad, motivo por el cual la directora ejecutiva de salud ambiental, Patricia Munive Sánchez invocó a los empresarios no dejarse sorprender.

De acuerdo con la funcionaria, tras recibir la queja de los empresarios huancaínos que se ven sorprendidos por personas inescrupulosas, alertó que en esta dependencia están inscritas 22 empresas, dos de ellas (Biocalidad y EMSEF) que lamentablemente ya caducaron su autorización, tal y como se aprecia en la relación de empresas prestadoras de servicios de saneamiento ambiental.
EMSEM
En relación a EMSEM, empresa que pertenece al municipio local, Munive Sánchez fue tajante en señalar que esta no cuenta con autorización para realizar el servicio de fumigación, desratización, desinfección o desinsectación, y por ende el certificado que emiten no es válido.

La especialista, admitió que están trabajando en una normativa que permitirá clausurar a las empresas que vienen sorprendiendo a los propietarios de establecimientos y negocios. En total son 16 las empresas fumigadoras inscritas en Huancayo y 4 en el resto de provincias (Servicios Múltiples Nimare, Inversiones y Servicios Química Industrial, Alerta Médica Servicios Integrales de Salud, Ecotec y Esmulsa).

DATO: 
Las empresa fumigadoras autorizadas en Huancayo son: ONASA, Gonsermul, Grupo Corporativo Yorchi, Multiservicios Willkev, Esdigsac, Todo Eventos, Bekap Perú, Bussisnes Inversiones Abregú, Esaze, Ingeniería y Consultoría Alfati, Marquetin Participación, Santa Mónica, Cenasac, Grupo Ares, Emvet – empresa de servicios de fumigación y Prosatec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario