viernes, 28 de febrero de 2014

En la Selva Central disminuyen casos de dengue


En la Selva Central los casos de dengue sin señales de alarma han sido controlados, producto de las intensas lluvias y el cambio de actitud de la población para evitar los criaderos, ello ha disminuido los pacientes con esta enfermedad, precisó el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Dr. Luis Zúñiga Villacresis.

Según el boletín epidemiológico, en esta última semana se reportaron 30 casos en la Selva Central, 14 en la provincia de Satipo y 16 de Chanchamayo; teniendo un acumulado de 153 desde enero del presente año; por ello el sector salud ha categorizado esta disminución de casos como zona de seguridad.

Del total de casos notificados, la mayor cantidad se presentan en los distritos de Chanchamayo (38), San Ramón (13), Perené (28), Pichanaki (19) y San Luis de Shuaro (2). En tanto en Satipo, los distritos con presencia de pacientes son: Pangoa (19), Rio Negro (10), Mazamari (16) y Satipo (8).

Cabe destacar que el año 2013, la región Junín reportó 871 casos de dengue, menor cifra en comparación que el año 2012, donde se registraron 1056 personas con esta patología propia de la zona selvática. Para disminuir estos casos el sector salud inició la campaña de fumigación y recojo de inservibles, evitando los criaderos de mosquitos.

DATO: 
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario